Delandevalo, es una firma que siempre ha apostado por el desarrollo y la renovación natural de un lugar, de una comarca: El Andévalo, recuperando el ecosistema original haciéndolo compatible con nuestros cultivos y siendo extremadamente respetuosos con el medio ambiente.
Todas las técnicas que empleamos en nuestros productos van encaminadas no sólo a cumplir más políticas más exigentes a las que nos acogemos con nuestra certificación, sino a promover el futuro desarrollo de la tierra y de sus cultivos, un ejemplo de ello es el uso de la cubierta vegetal natural que aprovecha la irrigación y la fertilización de la tierra del cultivo principal. Con el mismo objetivo, trabajamos con los ganaderos de la zona para que sea su ganado el que pode nuestra cubierta, generando así unas relaciones duraderas que hacen que nuestra finca se vaya convirtiendo en un centro neurálgico de la zona.
Todos nuestros cultivos son respetuosos con el medio ambiente y trabajamos nuestras tierras siguiendo las directrices de la agricultura biodinámica; y nuestros productos cuentan con la certificación Demeter.
¿Qué es la Certificación Demeter?
Demeter es una marca de certificación cuyo objetivo es identificar los productos agrícolas o ganaderos producidos conforme a los principios de la agricultura biodinámica, siendo un requisito previo indispensable estar certificado conforme al reglamento europeo de agricultura ecológica.
La biodinámica se basa en crear en cada situación particular un agro-eco-sistema único al cual se le denomina organismo agrícola. Este va tomando la fuerza y salud propia en la medida en que se va convirtiendo en una individualidad agrícola completa.
¿Qué es la Agricultura biodinámica?
La agricultura biodinámica es un método de agricultura ecológica basado en las teorías de Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía.
Se basa, entre otras creencias, en que los astros influyen en la producción agrícola, algo así como astrología aplicada a la agricultura.
Este tipo de agricultura hace hincapié en la interrelación entre suelos, plantas y animales, tratando el conjunto como un sistema en equilibrio, evitando en la medida de lo posible intervenciones externas. También se evita el uso de fertilizantes, pesticidas y herbicidas industriales.
La agricultura biodinámica se diferencia de otros tipos de agricultura ecológica en el uso de preparados vegetales y minerales como aditivos para el compost y aerosoles para el terreno, así como en el seguimiento de un calendario de siembra basado en el movimiento de los astros.
Ver certificado:
Productos con certificaciones Demeter